Placas de yeso laminado: Son materiales para la construcción formados por un alma en base yeso recubierta en ambos lados por capas de celulosa especial multihoja.Se presentan en tableros de diferentes medidas (el ancho mas habitual es de 1,2 mts y longitudes variables de 2,50 hasta  3,00 mts) así como distintos espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm)  utilizándose la más adecuada para la instalación deseada. Es un material muy agradable al tacto, cálido, no inflamable, que se puede cortar, atornillar, taladrar y que además tiene un excelente comportamiento frente al fuego, es buen aislante térmico y consigue grandes aislamientos acústicos, además de ser un regulador natural de la humedad.

Perfiles de acero galvanizado  (montantes, canales, perfiles de techo, etc.) conforman el entramado de la estructura del Sistema Constructivo dando solidez y consistencia al conjunto de materiales. Los montantes se utilizan habitualmente en los sistemas de trasrroscados y tabiques como elementos verticales cuya distancia de instalación (modulación) va de 40 a 60 cm  y los horizontales son los denominados canales que se atornillan directamente al techo y al suelo

Perfiles: son elementos de chapa de acero galvanizado de distintos espesores y formas, según su ubicación y cometido, que forman la estructura portante del Sistema dándole solidez y consistencia.

Se denominan montante a los elementos verticales cuya distancia de instalación (modulación) varía entre 40 a 60 cm en las instalaciones más frecuentes para tabiques, trasdosados y techos. Son perfiles en forma de “C” con perforaciones en forma oval que permiten el paso de las instalaciones. Las caras laterales del perfil se presentan moleteadas y marcados sus ejes, para facilitar la operación del atornillado.


Se denominan canales a los elementos que forman la estructura horizontal de tabiques y trasdosados, en ellos se encajan los montantes. Existen canales de diferentes espesores, que el usuario debe elegir en función de la instalación deseada.

Otros elementos: para finalizar el Sistema Constructivo hay que realizar el denominado tratamiento de Juntas entre placas. Por medio de pasta de juntas aplicada en varias capas con sus correspondientes tiempos de endurecido, se rellenan las uniones entre placas para crear un paramento continuo, liso y uniforme de gran calidad final y  preparado para recibir cualquier tipo de decoración: pintura, alicatado, empapelado, etc.

Pastas : son las utilizadas para el tratamiento de las juntas de unión entre las placas Pladur®. Se componen en dos familias:


También se  comercializa una pasta denominada pasta multiusos  especialmente indicada para el pegado de las placas  a soportes secos (por ejemplo para la realización de un trasdosado directo) o para el tratamiento de juntas entre placas.

Accesorios: existe una amplia gama de accesorios,  en función de las necesidades y las prestaciones que se deseen conseguir en el Sistema a ejecutar.

Para la correcta terminación de los Sistemas  de colocación de placas de yeso laminado son  necesarios los siguientes accesorios:

 

 Además existen una serie de elementos accesorios al Sistema en sí, que responden a las necesidades y exigencias de cada instalación como:

 

Los productos,  cuentan con los más altos niveles de calidad testados mediante ensayos. Así mismo,  cumple con todos los requisitos normativos y cuenta con diversos sellos o marcas que avalan la calidad y el cumplimiento con las exigencias normativas y de seguridad.